FETICHISMO: TODO LO QUE DEBES SABER
El fetichismo es una parafilia que se basa en la existencia de excitación sexual a través de ciertos objetos, elementos o partes del cuerpo. No obstante, los aparatos destinados a estimular sexualmente (como los vibradores) no se consideran fetiches.
Una duda muy frecuente es la de si el fetichismo es una enfermedad o un problema. Según la psiquiatría actual, el fetichismo solo es una enfermedad en el caso de que sea una conducta recurrente a lo largo de 6 meses o más y que sea necesaria para tener excitación sexual.
Además, debe afectar negativamente a la vida social o laboral del sujeto. En el caso de que pueda hacer vida normal y ese fetichismo no le afecte negativamente, no se considera una enfermedad, sino una manifestación de su sexualidad.
Asimismo, es la dependencia de algún objeto inanimado que actúa como estímulo de la excitación y de la gratificación sexuales. Muchos fetiches son extensiones del cuerpo humano, tales como artículos de vestir o calzar. Otros objetos comunes de fetichismo son los que se caracterizan por cierta textura particular, como la goma, el plástico o el cuero. La importancia de los objetos fetiches es variable para la persona.
0 comentarios