Tratamiento para el voyeurismo

TRATAMIENTO

  • Cuando se infringen las leyes y se consideran agresores sexuales, el tratamiento comienza con terapia, grupos de apoyo e ISRS. 
Imagen relacionada
  • El tratamiento suele comenzar después de que el voyeur (mirón) ha sido detenido. Incluye el empleo de psicoterapia, grupos de apoyo y fármacos antidepresivos, los denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).
  • Si estos medicamentos son ineficaces y si el trastorno es grave, los medicamentos que reducen los niveles de testosterona y por ende reducen la líbido deben ser considerados. Estos medicamentos se conocen como antiandrógenos, aunque los fármacos más frecuentemente utilizados en realidad no bloquean los efectos de la testosterona. Los medicamentos comprenden: Agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) (p. ej., leuprolida) y acetato de medroxiprogesterona de depósito.

Imagen relacionada

  • Las personas deben dar su consentimiento informado para el uso de estos fármacos, y los médicos les realizan de manera periódica análisis de sangre para controlar los efectos que tienen sobre la función hepática, así como otras pruebas (incluyendo pruebas de densidad ósea y análisis de sangre para medir los niveles de testosterona).

Popular Posts

CANVAS: Curso gratuito

Formulario de contacto