¿De qué trata la pedofilia?

¿De qué trata la pedofilia?


Dentro del universo de parafilias sexuales, una de las más conocidas y controvertidas es la pedofilia. Un pedófilo es aquel que siente deseo y excitación sexual en actividades o fantasías sexuales que tiene por objeto a niños o jóvenes entre 8 y 12 años, los que pueden ser del mismo sexo o el opuesto.

Es necesario distinguir la pedofilia de la pederastia, términos comúnmente usados en el mismo contexto. La pederastia, además de sobrellevar la parafilia, desemboca en una realización de sus fantasías en la realidad (abuso sexual), siendo por tanto, un acto delictivo. En cambio, la pedofilia, no necesariamente desemboca en la realización de las fantasías, estableciéndose solo dentro de la imaginación del sujeto con esta parafilia. Entonces, la pedofilia es un trastorno de la inclinación sexual o de la elección del objeto sexual, estando dicha elección del objeto sexual limitada. Sin embargo, por norma general quien la padece es perfectamente capaz de darse cuenta de lo que supone para los menores implicados, los daños provocados y el hecho de que se trata de un delito grave tipificado por ley. 

Imagen relacionada


Su capacidad de decisión no se encuentra alterada, con lo que son plenamente responsables de sus actos. De este modo la pederastia y distintas actividades llevadas a cabo por pedófilos (corrupción de menores, creación, tenencia o posesión de pornografía infantil, etc.) son punibles por ley, considerándose plenamente imputables a la mayor parte de estos individuos.

Popular Posts

CANVAS: Curso gratuito

Formulario de contacto