Tratamiento para la Pedofilia

Tratamiento para la Pedofilia



El simple hecho de encerrar a los pedófilos en prisión o en otra institución, incluso durante un largo periodo de tiempo, no produce cambios en sus fantasías o en sus deseos. Sin embargo, algunos pedófilos encarcelados que se comprometen a seguir un tratamiento supervisado y de larga duración (por lo general incluyendo el empleo de fármacos), pueden abstenerse de sus actividades pedófilas y reintegrarse en la sociedad.

  • La pedofilia se puede tratar con psicoterapia individual o grupal a largo plazo y con fármacos que alteran el impulso sexual y reducen los niveles de testosterona.
Resultado de imagen para tratamiento png
  • Los resultados del tratamiento son variables. Las posibilidades de éxito son mayores cuando la participación es voluntaria y la persona recibe entrenamiento en habilidades sociales y tratamiento de los otros problemas existentes, como la drogadicción o la depresión. El tratamiento que se solicita solo después de la detención y de la acción legal es por lo general menos efectivo.
Imagen relacionada

Generalmente se utilizan los medicamentos siguientes:

  • Acetato de medroxiprogesterona, mediante inyección intramuscular
  • La medroxiprogesterona (una progestina) es similar a la hormona femenina progesterona.
  • Una alternativa es la leuprolida.

La medroxiprogesterona y la leuprorelina inhiben la secreción testicular de testosterona actuando sobre la hipófisis ( glándula pituitaria). De este modo, se reduce la concentración de testosterona y el deseo sexual
Los médicos hacen periódicamente análisis de sangre para controlar los efectos del fármaco sobre la función hepática, así como otras pruebas (incluyendo pruebas de densidad ósea y análisis de sangre para medir los niveles de testosterona). No está clara la utilidad de estos fármacos en mujeres pedófilas.

Los antidepresivos conocidos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) también pueden ser de ayuda. Pueden contribuir a controlar los impulsos y las fantasías sexuales. También disminuyen el deseo sexual y pueden causar disfunción eréctil.

El tratamiento con fármacos es más eficaz cuando se combina con psicoterapia y formación en habilidades sociales.


Popular Posts

CANVAS: Curso gratuito

Formulario de contacto