Señales para el voyeurismo

Señales para el voyeurismo



Desde el punto de vista psicoanalítico toda parafilia es considerada como una conducta desviada, que se inicia a partir del nacimiento. Para ser más específico el Voyeurismo puede generarse durante los primeros 18 meses de vida del niño. Sin embargo, a esta edad el niño no logra tener un pensamiento concreto, ya que su pensamiento empieza a consolidarse entre los 5-8 años. Luego de los 8 años el niño ya tiene un pensamiento concreto y el cerebro logra adquirir el “sentido del pudor”. 



Resultado de imagen para alerta pngDe manera que el sello del voyeurismo es vital entre las edades brindadas anteriormente. Pero comienza a desarrollarse de manera psicopatológica entre las edades de 15-40 años. Para un adolescente es más difícil lidiar con una situación de voyeurismo, puesto que se le dificulta relacionarse con el sexo opuesto, algunas personas confunden esta actitud como una tendencia homosexual pero en realidad son síntomas de voyeurismo. 


Un niño puede desarrollar Voyeurismo de adulto si ha sido expuesto a estímulos visuales, auditivos o táctiles que tengan algún término sexual. (Pornografía, masturbación, sexo, abuso sexual infantil, temas sexuales) 

Entonces, los psicoanalistas apuestan por una fijación a una etapa temprana del desarrollo como posible causa a esta parafilia, resultando de un comportamiento sexual que no es maduro. La persona repite un hábito sexual ocurrido en una etapa temprana de su vida. 

Lo cierto es que al prohibirle al niño todo lo respecto al sexo, eso le da más curiosidad. Por lo mismo se recomienda a los padres de familia que cuando los niños traten temas de sexualidad, tengan la madurez para hablar con ellos de sexualidad desde un punto de vista educativo.

Popular Posts

CANVAS: Curso gratuito

Formulario de contacto