Personalidad del voyeurista
Personalidad del voyeurista
En lo que respecta a los rasgos de personalidad del voyeurista, con frecuencia ser introvertidos y tímidos durante la adolescencia y con cierta dificultad para iniciar o mantener relaciones de pareja. Con frecuencia, también presentan poco desarrollo de habilidades sociales y adaptación a nuevas situaciones.
Suelen ser tímidas y reservadas en la adolescencia, donde tienen verdadera dificultad para relacionarse con personas, les cuesta entablar y mantener relaciones saludables. Muchas veces, este hecho no les importa, ya que recurren a la pornografía para estimular su vacío emocional. Con frecuencia experimentan una baja autoestima. Además de que van necesitando sensaciones fuertes a nivel sexual que confunden con necesidades emocionales por lo que se va estableciendo una “dependencia” y adicción a experimentar novedades continuamente.
La mayoría tienen pareja, de la que esconden estas conductas. A veces, encuentran a una tercera persona que comparte sus ideas y con ellas desarrollan sus fantasías de forma obsesiva.
El voyeur puede sentir vergüenza, miedo o ansiedad ante el coito, pero todas éstas son reacciones de algún trauma previo. Es la pareja quien suele pedir ayuda cuando se da cuenta del problema, es difícil notarlo, ya que el voyeur trata de ocultarlo. El síntoma principal es que pierde el interés sexual genital, porque lo único que le produce placer es ver. Por otro lado, le disgusta tener relaciones sexuales a oscuras y prefiere mantener el acto sexual frente espejos.