Casos Controversiales




Casos Controversiales




Desde ya hace algún tiempo, ha existido un debate sobre la aceptación de la pedofilia en la sociedad, teniendo a la NAMBLA (Asociación Norteamericana de Amor Hombre/Niño) como la defensora más férrea e importante. Esta asociación surgió con la finalidad de terminar la opresión existente entre las relaciones de hombres y niños mutuamente consensuadas a través de construir comprensión y apoyo para tales relaciones, educar al público sobre la naturaleza benevolente del amor hombre/niño, cooperar con diferentes movimientos de liberación, y apoyar la liberación de prejuicios y opresión sexual de personas de todas las edades.

Esta asociación pro-pedofilia, como ha sido identificada, se contrapone a las leyes que determinan la edad mínima de consentimiento, que según ellos, niegan el disfrute y la autonomía del cuerpo y la vida libre de hombres y niños.


Imagen relacionada



Cabe resaltar que NAMBLA no ha sido la única asociación de activismo pro-pedofilia, MARTIJN, Nederlandse Vereniging voor Seksuele Hervorming, Enclave Kring en Países Bajos y Pedophile Information Exchange en Reino Unido fueron organizaciones que defendieron la pedofilia bajo principios similares.

Los integrantes de NAMBLA y otros grupos virtuales como Virtuous Pedophiles, se definen a sí mismos como Personas Atraídas por los Menores (MAP) por sus siglas en inglés y se subclasifican en boy love o girl love.

Los boy lovers pretenden que el acto de tener relaciones sexuales con un niño, compartir fotografías y videos con contenido sexual explícito con otras personas que se identifican bajo el mismo concepto, debe ser entendido desde un punto de vista racional, en donde no se trata de que la sociedad “acepte” sus pretensiones sexuales, sino que comprendan que los hechos no toman lugar bajo el abuso u obligación por parte del hombre al niño, por el contrario, los tipifican como actos realizados de manera voluntaria entre ambas partes.


En Argentina, Jorge Corsi, uno de los principales líderes del movimiento boylover fue encarcelado por cargos de pedofilia y corrupción de menores. Era psicólogo especializado en violencia familiar, cuyas habilidades y conocimientos metodológicos le permitieron entablar de forma eficaz relaciones con niños a través de internet, lo que reveló la multidimensionalidad de la problemática y su inmersión en las diferentes esferas sociales.

Es de hecho en esta década, donde se dio uno de los casos más comentados sobre esta parafilia en nuestra sociedad: la iglesia de Los Niños de Dios. Esta corriente religiosa fue fundada en 1968 por el estadounidense David Brandt Berg, hijo de un pastor que fue expulsado de la iglesia por ser sospechoso de pedofilia con sus propios hijos. Cuatro años después ya había 130 sucursales diferentes, hasta en Brasil. Su ideología se basa en el concepto clásico de amor de la Cristiandad, pero que según Berg, gira en torno al sexo. En 1978 la agrupación pasó a llamarse la Familia del Amor y Berg introdujo un proceso denominado “pesca coqueta”, mediante el cual las mujeres y niñas de la secta reclutaban a nuevos miembros a través del sexo.

Imagen relacionada

Pero las prácticas sexuales de la Familia no acababan en esta fase inicial. En 1987, la secta volvió a cambiarse el nombre a “la Familia”. Por aquel entonces, ya estaban presentes en varios países del mundo y habían recibido numerosas acusaciones de secuestro, pedofilia y abusos sexuales. En 1993, más del 70 por ciento de los 10.000 miembros de la secta eran menores de 18 años. El grupo se regía por una serie de estrictas y descabelladas normas impuestas por Berg y su esposa, Karen Zerby, quien lidera el grupo en la actualidad bajo el nombre “la Familia Internacional”.

Popular Posts

CANVAS: Curso gratuito

Formulario de contacto